Página multilingual - Multi language page
German Italian Portuguese Arabic Chinese Japanese Korean French Russian ... and many more

Translate this page in your language, select it here below ---------------v
Traduce esta página a tu idioma, selecciónalo aquí abajo -------v

jueves, 20 de julio de 2017

Textual description of firstImageUrl

Encuesta: Mayoría en EEUU apoya cobertura universal de salud

AP

Los estadounidenses nunca estuvieron totalmente de acuerdo con la reforma al sistema de salud pública que promulgó Barack Obama, y sin duda desaprueban las alternativas republicanas propuestas en el...

Los estadounidenses nunca estuvieron totalmente de acuerdo con la reforma al sistema de salud pública que promulgó Barack Obama, y sin duda desaprueban las alternativas republicanas propuestas en el Congreso.

Entonces, ¿qué quieren en materia de salud?

Una nueva encuesta indica que el país podría estarse inclinando hacia la izquierda en esta cuestión fundamental. El 62% dice que es responsabilidad del gobierno asegurarse de que todos los estadounidenses tengan cobertura médica, mientras que 37% indicó que no. En marzo, la proporción era 52%-47%.

La encuesta realizada por The Associated Press junto con el Centro NORC para la Investigación de Asuntos Públicos, muestra un cambio en la opinión pública en los últimos meses y que la preocupación ahora recae en que la legislación de los republicanos podría dejar a millones de personas sin seguro de gastos médicos.

“Nadie debería quedarse sin seguro”, dijo Louise Prieto, de Nueva Jersey, una persona retirada que está en el programa gubernamental de asistencia médica para los ancianos, mejor conocido como Medicare.

“Hay un aumento considerable de personas que apoyan la cobertura universal”, dijo Robert Blendon, miembro de la Escuela T.H. Chan de Salud Pública de Harvard. “El impacto del debate sobre la disminución de cobertura ha hecho que muchos sientan que el gobierno es el responsable de que todos tengan cobertura” médica, agregó.

Actualmente Estados Unidos cuenta con un sistema de salud híbrido, en el que empleadores, gobiernos estatales y federal y los individuos comparten esa responsabilidad. Los gobiernos de todos los niveles pagan cerca de la mitad de los 3 billones de dólares al año que cuestan los servicios de salud, y los incentivos fiscales federales apoyan la cobertura proporcionada por el empleador.

Los empleadores cubren a más de 170 millones de trabajadores, dependientes y retirados. El programa Medicare abarca a 56 millones de retirados y discapacitados. Medicaid, otro programa gubernamental, cubre a más de 70 millones de personas con bajos ingresos, a los recién nacidos, a personas con discapacidades severas, ancianos y residentes de asilos.

Alrededor de 28 millones de personas no tienen seguro a pesar de la ley promulgada por el expresidente Barack Obama que llevó la tasa de personas sin seguro a su mínimo con 9%.

La última encuesta de AP-NORC encontró una división partidista familiar: más de 8 de 10 demócratas dicen que la atención médica es responsabilidad del gobierno federal, a comparación de los 3 de 10 republicanos. Los independientes están más divididos: 54% que argumenta que la cobertura es deber del gobierno y 44% dice que no lo es.

Asimismo, sólo un 17% de los encuestados consideraron que sus familias estarían mejor con la legislación de los republicanos, mientras que un 37% consideró que iban a estar peor.

En cuanto a aspectos específicos, 73% se opuso a darle a los estados la opción de que las aseguradoras cobren a algunas personas primas más altas debido a su historial médico. Y 57% se negó a que los estados reduzcan los beneficios que la ley federal requiere ahora que las aseguradoras cubran. Un 64% se opuso a permitir que los estados permitan pólizas que omitan la cobertura para tratamientos de salud mental y adicciones de drogas.

También se registró una sólida oposición a los cortes del Medicaid del 62%, y hubo una abrumadora desaprobación del 78% sobre permitir a las aseguradoras incrementar las primas para los adultos mayores más allá de los que está permitido actualmente.

La encuesta de AP-NORC se realizó a 1.019 adultos del 13 al 17 de julio y se utilizó una muestra extraída de la página AmeriSpeak de NORC, la cual está diseñada para representar a la población estadounidense. El margen de error para los encuestados es de más o menos 4,1 puntos porcentuales.

___

La editora de encuestas de The Associated Press Emily Swanson contribuyó para este despacho.



Atribución de la publicación original:


De: 20minutos.com
Publicación: http://ift.tt/2uNUA35
Autor/Editor: AP
URL: http://ift.tt/WshUsg
Términos de búsqueda: Noticias, Venezuela, Ciencia, Gente
Fecha: July 20, 2017 at 05:40PM

Peliculas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario