Miles de personas se manifiestan este sábado en Barcelona contra el terrorismo en una marcha histórica que recorrerá el centro de la capital catalana bajo el lema No Tinc Por (No Tengo Miedo) en repulsa por los atentados de las Ramblas y Cambrils, en el que murieron 15 personas y decenas resultaron heridas.
La marcha está encabezada por miembros de la sociedad civil, pero a ella asistirán prácticamente la entera totalidad de las instituciones del Estado, incluyendo al rey Felipe VI, el primer monarca que participará en una manifestación.
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, presidentes autonómicos, consellers, líderes de partidos, concejales y representantes sindicales y sociales han partido hacia la manifestación con cinco buses desde la plaza Sant Jaume.
A ellos se ha unido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien ha recibido pitos y gritos de "fuera" por parte de algunos de los presentes en la marcha. También ha sido abucheado y pitado el rey Felipe VI a su llegada a la manifestación.
Los cinco buses son de servicio especial de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), que han subido hacia el paseo de Gràcia llenos de gente, que han salido tanto de la Generalitat como del Ayuntamiento.
Un total de 75 representantes de los cuerpos de seguridad y los servicios de emergencia y entidades vecinales y ciudadanas encabezarán la marcha, que comenzará en los Jardinets de Gràcia y concluirá en la plaza de Catalunya.
TE PUEDE INTERESAR
Así será la manifestación contra el terrorismo en Barcelona
Una nueva grabación muestra el paso de la furgoneta en el atentado de Barcelona
Atribución de la publicación original:
De: Huffington Post Spain Athena2
Publicación: http://ift.tt/2xm5zyT
Autor/Editor: Redacción ElHuffPost / Agencias
URL: http://www.aol.com
Términos de búsqueda: Noticias, Venezuela, Ciencia, Gente
Fecha: August 26, 2017 at 10:56AM
Haz clic en la foto de abajo para ver otro de mis Blogs.
Encontraras mas publicaciones interesantes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario