En su tercer tuit del día, a primera hora de la mañana, Trump ha dirigido sus ataques contra el contrato de defensa del Gobierno con la empresa estadounidense Lockheed Martin para fabricar la nueva ronda de aviones F-35.
"El programa F-35 y sus costes está fuera de control. Miles de millones de dólares pueden y serán ahorrados en gastos militares y de otro tipo tras el 20 de enero", ha escrito, sin ofrecer más detalles.
The F-35 program and cost is out of control. Billions of dollars can and will be saved on military (and other) purchases after January 20th.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 12 de diciembre de 2016
Como consecuencia, las acciones de la empresa han llegado a caer un 5% en la Bolsa de Nueva York, aunque posteriormente se recuperaron levemente y poco antes del cierre perdían un 2,77 % respecto al precio de apertura.
Lockheed Martin, uno de los principales contratistas de defensa del Gobierno estadounidense, emitió un comunicado en el que señalaba su "disposición a trabajar con el presidente electo y su Administración para avanzar en el historial de probado desempeño del programa F-35 y que sea asequible".
Así se ha desplomado la cotización de Lockheed Martín después del tuit de Trump http://pic.twitter.com/cBxI3J6hYH
— eduardosuarez (@eduardosuarez) 12 de diciembre de 2016
El acuerdo entre el Pentágono y la empresa para llevar a cabo la fabricación de la nueva ronda de aviones de este modelo se cerró a comienzos de noviembre por 6.100 millones de dólares.
EL "RIDÍCULO" INFORME DE LA CIA
En dos mensajes a través de su red social favorita para comunicarse, Trump también se refirió de nuevo a la polémica desatada en EEUU tras conocerse un informe de la CIA que concluía que los ciberataques de Rusia no buscaban simplemente desestabilizar el proceso electoral de EEUU, sino ayudar específicamente al candidato republicano.
"A menos que cojas a los piratas en el acto, es muy difícil determinar quién estaba haciéndolo. ¿Por qué no se sacó este tema durante las elecciones?", afirmó Trump.
Unless you catch "hackers" in the act, it is very hard to determine who was doing the hacking. Why wasn't this brought up before election?
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 12 de diciembre de 2016
Además, el magnate señaló que "si los resultados electorales hubiesen sido los opuestos y hubiésemos intentado jugar la carta rusa", entonces "lo llamarían una teoría conspirativa". Este domingo, Trump calificó el informe de la CIA de "ridículo" e indicó que no "se lo cree en absoluto".
Can you imagine if the election results were the opposite and WE tried to play the Russia/CIA card. It would be called conspiracy theory!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 12 de diciembre de 2016
El reporte, que salió a la luz el pasado viernes en el diario The Washington Post, ha llevado a que varios e influyentes senadores llamen a una investigación bipartidista sobre la cuestión, ya que "las recientes informaciones alarman a todos los estadounidenses".
También desde la Casa Blanca, el llamamiento ha sido unívoco a favor de esta investigación.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
-Donald Trump ordena cancelar la compra de un nuevo Air Force One
Atribución de la publicación original:
De: Spain - El Huffington Post
Publicación: http://ift.tt/2gz9DGX
Autor/Editor: Daniel Ventura
URL: http://ift.tt/MgbEAq
Términos de búsqueda: Noticias, Venezuela, Ciencia, Gente
Fecha: December 12, 2016 at 04:21PM
No hay comentarios.:
Publicar un comentario