Página multilingual - Multi language page
German Italian Portuguese Arabic Chinese Japanese Korean French Russian ... and many more

Translate this page in your language, select it here below ---------------v
Traduce esta página a tu idioma, selecciónalo aquí abajo -------v

miércoles, 19 de julio de 2017

Textual description of firstImageUrl

Australia ayudará a Sri Lanka a combatir brote de dengue

AP

Australia está ayudando a Sri Lanka a combatir un brote de dengue que ha cobrado 150 vidas e infectado a casi 100.000 personas este año en la nación del Océano Índico.La canciller australiana Julie...

Australia está ayudando a Sri Lanka a combatir un brote de dengue que ha cobrado 150 vidas e infectado a casi 100.000 personas este año en la nación del Océano Índico.

La canciller australiana Julie Bishop, de visita en el país, dijo el miércoles por la noche que Australia donará 475.000 dólares australianos (377.000 dólares estadounidenses) a la Organización Mundial de Salud para implementar programas inmediatos de prevención, control y erradicación de dengue en Sri Lanka.

Sri Lanka sufre su peor brote de dengue y los hospitales están atestados con pacientes.

Bishop dijo además que Australia ofrecerá 1 millón de dólares adicionales para una asociación entre la Universidad Monash y el Ministerio de Salud de Sri Lanka para probar la introducción de la bacteria Wolbachia para combatir el dengue.

Dijo que la bacteria “previene la transmisión del virus de dengue entre los humanos” y que su uso ha sido exitoso en los últimos seis años en países como Brasil, Colombia, Australia, India, Vietnam y Indonesia, donde se realizaron pruebas piloto.

La bacteria puede bloquear otras enfermedades transmitidas por mosquitos, como zika y chikungunya, dijo la embajada australiana en un comunicado.

Alarmado por la magnitud de la crisis, el gobierno de Sri Lanka ha desplegado centenares de soldados, policías y funcionarios de salud en todo el país para inspeccionar casas y eliminar basura, agua estancada y otros sitios que sirvan de criadero a los mosquitos.

Las autoridades de salud han criticado a la ciudadanía por no eliminar montones de basura y charcos de agua tras los fuertes aguaceros del mes pasado, que empeoraron el problema.

El número de infecciones en el país es ya 38% mayor que el año pasado, cuando 55.150 personas se enfermaron con dengue y 97 murieron, de acuerdo con el ministerio de salud. El mayor número de casos ocurren en la región alrededor de Colombo, la principal ciudad del país.



Atribución de la publicación original:


De: 20minutos.com
Publicación: http://ift.tt/2ubJFi8
Autor/Editor: AP
URL: http://ift.tt/WshUsg
Términos de búsqueda: Noticias, Venezuela, Ciencia, Gente
Fecha: July 19, 2017 at 04:08PM

Peliculas



Entradas populares (Últimos 30 días)

También te puede gustar

Mi lista de Blogs