Página multilingual - Multi language page
German Italian Portuguese Arabic Chinese Japanese Korean French Russian ... and many more

Translate this page in your language, select it here below ---------------v
Traduce esta página a tu idioma, selecciónalo aquí abajo -------v

miércoles, 19 de julio de 2017

Textual description of firstImageUrl

Brasil asegura que la pesquisa sobre corrupción continuará

AP

La pesquisa sobre corrupción contra políticos y empresarios de Brasil continuará con fuerza, incluso después de que el presidente Michel Temer se vio involucrado, aseguraron el miércoles el ministro...

La pesquisa sobre corrupción contra políticos y empresarios de Brasil continuará con fuerza, incluso después de que el presidente Michel Temer se vio involucrado, aseguraron el miércoles el ministro de justicia y el procurador general del país.

El ministro de Justicia, Torquato Jardim, dijo que la enorme investigación “Operación Auto Lavado” es una victoria para los brasileños.

“Es imparable”, señaló. “Lo que se necesite hacer se hará bajo la Constitución y las leyes”.

Por su parte, el procurador general de Brasil, Rodrigo Janot, expresó que el país no tolerará un regreso al sistema que estaba antes de que comenzara la investigación.

“Los brasileños están alerta ahora”, señaló.

El 26 de junio de este año Temer se convirtió en el primer presidente en turno en ser acusado formalmente por corrupción. El despacho de Janot lo acusó de aceptar sobornos.

Sin embargo, para que el caso sobre el presidente pueda avanzar es necesario que cuente con la aprobación del Congreso, y algunos legisladores también se han visto involucrados en la investigación. La Cámara de Diputados de Brasil votará en agosto si Temer debe o no ser acusado.

Aunque ambos funcionarios están de acuerdo en continuar con las investigaciones, Jardim y Janot desempeñan papeles muy diferentes pero complementarios. La oficina de Jardim financia a los investigadores que trabajan en la oficina independiente de la procuraduría, y el procurador (Janot) es el encargado de autorizar los cargos.

El Ministerio de Justicia forma parte del gabinete presidencial, y como tal, asesora al presidente sobre políticas de justicia penal, aplicación de la ley y el sistema judicial, pero un abogado personal aconseja a Temer sobre sus cargos de corrupción.

Janot ha indicado que él podría preparar una segunda ronda de cargos contra Temer. Cuando se le preguntó a Jardim sobre esa posibilidad, el ministro de Justicia dijo que si eso llegara a pasar, el gobierno “verá lo que tenemos que hacer. Primero hay que ver qué pasa”.

Temer es el tercer presidente consecutivo de Brasil que tiene problemas con la ley. El exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva fue condenado la semana pasada por corrupción y lavado de dinero como parte de la misma investigación en la que Temer está involucrado. El miércoles, el Banco Central de Brasil congeló cuatro cuentas de Lula debido a su sentencia.

La sucesora de Lula y predecesora de Temer, Dilma Rousseff, fue destituida por un cambio ilegal en el presupuesto, el cual no está relacionado con la investigación.

Janot hizo sus comentarios en el Atlantic Council mientras que Jardim habló en el Wilson Center, ambos centros de estudios en Washington. Janot asiste a reuniones sobre colaboración internacional en investigaciones de corrupción.



Atribución de la publicación original:


De: 20minutos.com
Publicación: http://ift.tt/2u9J3b6
Autor/Editor: AP
URL: http://ift.tt/WshUsg
Términos de búsqueda: Noticias, Venezuela, Ciencia, Gente
Fecha: July 19, 2017 at 08:05PM

Peliculas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario