Página multilingual - Multi language page
German Italian Portuguese Arabic Chinese Japanese Korean French Russian ... and many more

Translate this page in your language, select it here below ---------------v
Traduce esta página a tu idioma, selecciónalo aquí abajo -------v

jueves, 20 de julio de 2017

Textual description of firstImageUrl

Chester Bennington de Linkin Park muere a los 41 años

AP

El vocalista de Linkin Park Chester Bennington, quien vendió millones de álbumes con su mezcla única y cambiante de hard rock, hip hop y rap, fue hallado muerto el jueves en su casa cerca de Los...

El vocalista de Linkin Park Chester Bennington, quien vendió millones de álbumes con su mezcla única y cambiante de hard rock, hip hop y rap, fue hallado muerto el jueves en su casa cerca de Los Angeles, informó el forense del condado de esa ciudad. Tenía 41 años.

La muerte de Bennington, en la pequeña ciudad costera de Palos Verdes Estates, está siendo investigada como un aparente suicidio, pero de momento no hay otros detalles disponibles, dijo el vocero del forense Brian Elias.

El cofundador de la banda Mike Shinoda dijo en Twitter que estaba “en shock y triste”.

“Chester Bennington era un artista de extraordinario talento y carisma, un ser humano con un enorme corazón y un alma solidaria. Enviamos nuestras condolencias y oraciones a su hermosa familia, sus compañeros de banda y sus múltiples amigos”, dijo el director general y presidente de Warner Bros. Cameron Stang en un comunicado.

El grupo galardonado con el Grammy vendió 10 millones de copias de su álbum debut de 2000, "Hybrid Theory", y otros 4 millones con el multiplatino "Meteora" de 2003. Ambos álbumes exploran sentimientos de frustración y furia.

En sus canciones la voz de Bennington podía proyectarse con una enorme fortaleza o descender como un susurro. Rolling Stone una vez la calificó como un “aullido ametrallador que suena como si viniera de alguien con el doble del tamaño que él”.

La banda también vendió millones de copias de álbum de remixes "Reanimation" y su EP en colaboración con Jay-Z, "Collision Course". Fueron reconocidos con el Grammy como mejor interpretación hard rock en 2001 por "Crawling" y mejor colaboración rap/sung por "Numb/Encore" en 2005. Al momento de la muerte del vocalista, Linkin Park estaba de gira y para la próxima semana tenía programado un concierto en el Citi Field de Nueva York con Blink 182.

Bennington tuvo problemas con las drogas y el alcohol durante diversos momentos en su vida. Dijo que había sido abusado sexualmente cuando era niño y no tuvo casa por meses antes de que la banda alcanzara la fama.

Recién en mayo Linkin Park había lanzado el álbum "One More Light". La producción dividió a la crítica y a los fans pues se aproximaba al pop. Aunque la banda siempre había experimentado con diferentes sonidos, algunos afirmaban que se habían vendido, lo que Bennington negaba. Se convirtió en el quinto álbum de la agrupación en alcanzar el primer lugar en la lista Billboard 200.

“Si te gusta la música fantástico, si no te gusta esa también es tu opinión. Genial. Si dices que estamos haciendo lo que hacemos por una razón comercial o monetaria, al tratar de alcanzar el éxito con una fórmula, entonces date una puñalada en la cara”, dijo Bennington a la revista NME.

Bennington era un amigo cercano de Chris Cornell, quien se ahorcó este año, e interpretó "Hallelujah" de Leonard Cohen en el funeral del vocalista de Soundgarden a finales de mayo. “Tuve el gran privilegio de ser amigo de Chris y de ser invitado a ser miembro de su familia”, dijo en la ceremonia.

Cuando consiguió el éxito por primera vez en 1999, Bennington trabajaba como asistente en una empresa de servicios digitales en Phoenix. Un ejecutivo musical le envió un demo de la banda Xero, la cual necesitaba un vocalista, después de que Bennington fuera recomendado por su abogado. El cantante compuso nuevas letras y grabó su voz sobre la música de la banda y les envió el material. Pronto fue incorporado y la agrupación cambió su nombre primero a Hybrid Theory y luego a Linkin Park.

En 2010 Bennington dijo a The Associated Press que por el tipo de sonido que caracteriza a la banda, el cual mezcla sonidos de nu-metal, punk, rock, pop y hip hop, era prácticamente imposible satisfacer a sus admiradores tan diversos.

“Hacemos música que nos guste a nosotros, no estamos haciendo música para otra gente”, dijo. “No pensamos, ‘hagamos un gráfico de círculo de nuestros fans para ver cuantos caben en una categoría y entonces hagamos el álbum perfecto para ellos’. Eso sería absolutamente ridículo”.

Bennington estaba casado con su segunda esposa, Talinda. Le sobreviven seis hijos.

___

Kennedy reportó desde Nueva York.



Atribución de la publicación original:


De: 20minutos.com
Publicación: http://ift.tt/2tuCgLU
Autor/Editor: AP
URL: http://ift.tt/WshUsg
Términos de búsqueda: Noticias, Venezuela, Ciencia, Gente
Fecha: July 20, 2017 at 03:23PM

Peliculas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario