Página multilingual - Multi language page
German Italian Portuguese Arabic Chinese Japanese Korean French Russian ... and many more

Translate this page in your language, select it here below ---------------v
Traduce esta página a tu idioma, selecciónalo aquí abajo -------v

miércoles, 19 de julio de 2017

Textual description of firstImageUrl

Chile promulga ley de tenencia responsable de mascotas

AP

En las calles de Chile es común observar perros vagabundos, que deambulan con hambre y sed, pero este miércoles la presidenta Michelle Bachelet promulgó una ley de tenencia responsable de mascotas...

En las calles de Chile es común observar perros vagabundos, que deambulan con hambre y sed, pero este miércoles la presidenta Michelle Bachelet promulgó una ley de tenencia responsable de mascotas.

En un acto en una plazoleta frente al palacio de gobierno, la mandataria dijo que con esta ley “la sociedad reconoce el cariño y la valoración que tenemos hacia ellos, vela porque cuenten con las condiciones apropiadas para sus necesidades e impulsa una mayor conciencia y cultura de respeto y cuidado hacia los animales”.

Agregó, ante un público que incluía guardias carcelarios con sus canes, que la norma coloca nuevos estándares para la tenencia responsable de mascotas y que “en ningún caso, se podrá utilizar el sacrificio de animales como sistema de control de la población animal”.

En poblados del norte y sur del país no es extraño que aparezcan decenas de animales muertos, generalmente por veneno. Sin embargo, ahora el abandono de los animales será considerado maltrato y crueldad y será sancionado según lo establecido en el Código Penal.

Claudia Sanhueza, técnica en enfermería y cabeza de la ONG Callejeritos SOS, destacó la importancia de la promulgación de la norma a The Associated Press. “Para nuestro país, para nuestros perros callejeros, sobretodo, la ley es beneficiosa en el sentido de que van a poder ser respetados y de que vamos a poder sancionar a la gente que maltrata a sus perros domésticos y a los perros abandonados, que no tienen voz”.

“Gracias a esta ley estamos dando un paso significativo para asegurar el cuidado y la protección de los mejores amigos del ser humano”, concluyó.

Sanhueza dijo que Callejeritos SOS se ocupa de 20 perros abandonados y que son ayudados por algunas personas de buen corazón. Hacen rifas, ponen dinero de sus bolsillos para alimentarlos, vacunarlos, les hacen casas en un parque porque carecen de un lugar fijo y la Municipalidad de Santiago los ayuda con la esterilización, castración y vacunas.

Hace alrededor de una década, ciertas comunas de la capital chilena empezaron a convertirse en botaderos de perros de raza y algunos canales de televisión han mostrado automóviles elegantes que van a esos lugares, abren la puerta, botan a su cachorro y se van rápidamente.

“A diario se ve el maltrato animal”, aseguró Sanhueza.



Atribución de la publicación original:


De: 20minutos.com
Publicación: http://ift.tt/2vlhawY
Autor/Editor: AP
URL: http://ift.tt/WshUsg
Términos de búsqueda: Noticias, Venezuela, Ciencia, Gente
Fecha: July 19, 2017 at 06:44PM

Peliculas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario