Página multilingual - Multi language page
German Italian Portuguese Arabic Chinese Japanese Korean French Russian ... and many more

Translate this page in your language, select it here below ---------------v
Traduce esta página a tu idioma, selecciónalo aquí abajo -------v

miércoles, 19 de julio de 2017

Textual description of firstImageUrl

Copa Africana podría jugarse en junio-julio

AP

La Copa Africana de Naciones podría realizarse en junio y julio en vez de los dos primeros meses del año, además de aumentar de 16 a 24 selecciones.Las propuestas para enmendar el torneo fueron...

La Copa Africana de Naciones podría realizarse en junio y julio en vez de los dos primeros meses del año, además de aumentar de 16 a 24 selecciones.

Las propuestas para enmendar el torneo fueron presentadas en una reunión de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) el martes y miércoles en Marruecos. Los cambios parecen contar con el respaldo mayoritario del organismo.

El nuevo presidente de la CAF, Ahmad, prometió revisar el formato de la Copa Africana durante la campaña para reemplazar al veterano líder del organismo Issa Hayatou.

La Copa Africana se disputa actualmente cada dos años en enero y febrero, cuando los clubes europeos que ceden a muchos de los jugadores que participan en el torneo se encuentran en plena temporada. El cambio a junio y julio coincidiría con el receso de las ligas europeas, cuando se realizan la mayoría de los torneos internacionales como la Eurocopa y la Copa América.

El conflicto de las fechas quedó evidenciado en la Copa Africana de este año en Gabón, a la que siete jugadores de Camerún decidieron no asistir para permanecer con sus clubes.

El aumento de 16 a 24 equipos es consecuente con la tendencia en la FIFA y otras confederaciones. La Euro del año pasado en Francia aumentó de 16 a 24 equipos, la Copa del Mundo aumentará de 32 a 48 selecciones en 2026, y la Copa América incrementará de 12 a 16 equipos en 2019.

El comité ejecutivo de la CAF tiene que aprobar las propuestas, antes de la reunión de la asamblea general el viernes.



Atribución de la publicación original:


De: 20minutos.com
Publicación: http://ift.tt/2uar5qA
Autor/Editor: AP
URL: http://ift.tt/WshUsg
Términos de búsqueda: Noticias, Venezuela, Ciencia, Gente
Fecha: July 19, 2017 at 12:10PM

Peliculas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario