Página multilingual - Multi language page
German Italian Portuguese Arabic Chinese Japanese Korean French Russian ... and many more

Translate this page in your language, select it here below ---------------v
Traduce esta página a tu idioma, selecciónalo aquí abajo -------v

jueves, 20 de julio de 2017

Textual description of firstImageUrl

Cuidado de monos en aldea africana atrae a investigadores

AP

Una aldea de Costa de Marfil donde los monos son sagrados ha llamado la atención de los primatólogos, que esperan poder aprovechar la experiencia para proteger animales en otras partes del África...

Una aldea de Costa de Marfil donde los monos son sagrados ha llamado la atención de los primatólogos, que esperan poder aprovechar la experiencia para proteger animales en otras partes del África occidental.

La aldea de Daloa designa un guardián de los simios que los alimenta diariamente y los entierra envueltos en un sudario de algodón en un lugar especial del bosque.

“Solo funciona si los monos te aceptan”, dijo el guardián actual, Jean Claude Gnobo Naounou.

La práctica se remonta a generaciones atrás, cuando el entonces jefe de la aldea dijo que se le aparecieron monos en un sueño y le pidieron protección. Se considera a los monos la encarnación de los antepasados y no se permite hacerles daño.

“Ahora soy el jefe de la aldea, tengo 67 años y le digo que estos monos están aquí desde mucho antes de mi nacimiento”, dijo el jefe, Theodore Gnoka. “Así son las cosas. Están con nosotros. Son nuestros padres”.

El primatólogo Karim Ouattara se interesa por las creencias tradicionales en una región donde se explota los bosques para obtener alimentos. “Establecer los lazos ancestrales, culturales con esta clase de especies es un método eficaz que nos permite conservar cierto número de especies de primates en Costa de Marfil”, dijo Ouattara.

Unos 200 investigadores y ambientalistas se reunirán en las próximas semanas en Costa de Marfil, en el primer congreso de la Sociedad Africana de Primatología. “Queremos compartir nuestro entusiasmo y conocimientos”, dijo Inza Kone, del Centro Suizo de Investigaciones Científicas en Abiyán.

Según la sociedad, 100 de los 179 tipos de primates africanos están amenazados y se requieren medidas urgentes para protegerlos.



Atribución de la publicación original:


De: 20minutos.com
Publicación: http://ift.tt/2ueN2Vj
Autor/Editor: AP
URL: http://ift.tt/WshUsg
Términos de búsqueda: Noticias, Venezuela, Ciencia, Gente
Fecha: July 20, 2017 at 01:04PM

Peliculas



Entradas populares (Últimos 30 días)

También te puede gustar

Mi lista de Blogs