Página multilingual - Multi language page
German Italian Portuguese Arabic Chinese Japanese Korean French Russian ... and many more

Translate this page in your language, select it here below ---------------v
Traduce esta página a tu idioma, selecciónalo aquí abajo -------v

martes, 18 de julio de 2017

Textual description of firstImageUrl

Fin de medidas de estímulo económico europeo será gradual

AP

La conclusión de las medidas de estímulo económico dictadas por el Banco Central Europeo será gradual, coincidieron analistas el martes en momentos en que el presidente de la entidad Mario Draghi se...

La conclusión de las medidas de estímulo económico dictadas por el Banco Central Europeo será gradual, coincidieron analistas el martes en momentos en que el presidente de la entidad Mario Draghi se disponía a decidir sobre el asunto.

Es casi seguro, coinciden expertos, que el BCE empezará a cesar sus compras mensuales de bonos de 60.000 millones de euros (69.000 millones de dólares), tras su fecha de vencimiento a fines de año.

Pero es poco probable que Draghi devele detalles del procedimiento a seguir en la conferencia de prensa que tendrá lugar el jueves tras la reunión de la junta directiva de la institución en sus oficinas centrales en Fráncfort. Se anticipa que el banco dejará sin alterar su tasa de interés referencial, a nivel cero. Se espera que den más detalles sobre el fin de las medidas de estímulo en la reunión que tendrá lugar el 7 de septiembre.

La razón por la que no se espera una decisión ahora es que Draghi y los demás directivos del banco quieren evitar una súbita reacción de los mercados financieros, que podría encarecer el crédito para personas y empresas antes de que cese el estímulo económico.

Tanta cautela podría ser comprensible dada la reacción suscitada tras el discurso de Draghi el 27 de junio en Sintra, Portugal, donde habló del “fortalecimiento” de la recuperación económica en la eurozona aunque no detalló cambio alguno en la postura del banco.

Los mercados reaccionaron de todas maneras, elevando el valor del euro _recientemente superó los 1,15 dólares por primera vez desde mayo del 2016_ y deprimiendo los precios de los bonos. Tal reacción demostró que algunos actores bursátiles no están listos para un fin del estímulo, que según el banco ha desempeñado un papel protagónico hacia el fortalecimiento económico de la eurozona, al mantener a raya las tasas de interés.

La reacción fue similar a la que ocurrió en mayo del 2013, cuando el entonces presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, mencionó que la incipiente recuperación económica podría llevar al banco central estadounidense a cesar su propio programa de estímulo. Desde entonces ese programa ha dejado de existir y la Fed ha estado aumentando las tasas de interés.



Atribución de la publicación original:


De: 20minutos.com
Publicación: http://ift.tt/2uvSRyJ
Autor/Editor: AP
URL: http://ift.tt/WshUsg
Términos de búsqueda: Noticias, Venezuela, Ciencia, Gente
Fecha: July 18, 2017 at 11:22AM

Peliculas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario