Página multilingual - Multi language page
German Italian Portuguese Arabic Chinese Japanese Korean French Russian ... and many more

Translate this page in your language, select it here below ---------------v
Traduce esta página a tu idioma, selecciónalo aquí abajo -------v

miércoles, 19 de julio de 2017

Textual description of firstImageUrl

Informan que Trump pone fin a programa de la CIA en Siria

AP

El presidente Donald Trump decidió poner fin al programa encubierto de la CIA que durante años armó y entrenó rebeldes sirios moderados que peleaban en contra del régimen del presidente Bashar Assad...

El presidente Donald Trump decidió poner fin al programa encubierto de la CIA que durante años armó y entrenó rebeldes sirios moderados que peleaban en contra del régimen del presidente Bashar Assad. Rusia había presionado a Estados Unidos para que terminara el programa.

El fin del programa fue informado por el periódico The Washington Post el miércoles. Funcionarios le dijeron al diario que el término de la operación refleja los intereses de Trump en encontrar vías de colaboración con Rusia.

El programa fue un componente clave del gobierno de Barack Obama en 2013 para poner presión sobre Assad para que renunciara al cargo. Pero hasta sus simpatizantes cuestionaron su utilidad desde que Moscú mandó fuerzas a Siria dos años después.

Rusia vio el programa contra Assad como un ataque a sus intereses. Terminar con el programa significa, además de apaciguar al presidente ruso Vladimir Putin, el reconocimiento de Estados Unidos de la limitada capacidad que tuvo para remover a Assad del poder.

La secretaria de prensa adjunta de la Casa Blanca, Sarah Sanders, negó comentar algo sobre el fin del programa informado por el periódico, y dijo que no sabía si lo habían discutido durante el par de reuniones que Trump sostuvo con Putin en la cumbre del G20 en Alemania a principios del mes.

La CIA declinó comentar sobre el reporte.

La Casa Blanca condenó anteriormente a Assad y hace tres meses Trump lanzó decenas de misiles contra una base en Siria luego de que Estados Unidos acusó al régimen de utilizar armas químicas contra su propio pueblo.

Después de la reunión entre Trump y Putin, Estados Unidos y Rusia anunciaron un acuerdo de cese al fuego en el suroeste de Siria, donde operaban muchos de los rebeldes apoyados por la CIA.



Atribución de la publicación original:


De: 20minutos.com
Publicación: http://ift.tt/2uEqiio
Autor/Editor: AP
URL: http://ift.tt/WshUsg
Términos de búsqueda: Noticias, Venezuela, Ciencia, Gente
Fecha: July 19, 2017 at 08:58PM

Peliculas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario