Página multilingual - Multi language page
German Italian Portuguese Arabic Chinese Japanese Korean French Russian ... and many more

Translate this page in your language, select it here below ---------------v
Traduce esta página a tu idioma, selecciónalo aquí abajo -------v

jueves, 20 de julio de 2017

Textual description of firstImageUrl

Jerusalén: Israel y palestinos endurecen sus posiciones

AP

Israelíes y palestinos endurecieron sus posiciones sobre las medidas de seguridad en un santuario de Jerusalén luego de un ataque mortífero en el lugar, mientras se realizaban gestiones...

Israelíes y palestinos endurecieron sus posiciones sobre las medidas de seguridad en un santuario de Jerusalén luego de un ataque mortífero en el lugar, mientras se realizaban gestiones internacionales para evitar que el enfrentamiento pase a mayores y los clérigos musulmanes convocaron a protestas masivas.

El ministro de Seguridad Pública israelí insistió el jueves que los detectores de metales son esenciales para mantener la seguridad, en tanto los palestinos y autoridades religiosas musulmanas convocaron a protestas masivas si no los retiraban.

El ministro Gilad Erdan dijo a la Radio del Ejército israelí que el primer ministro Benjamin Netanyahu tomará una decisión en las próximas horas luego de consultas al regresar de una gira por Europa. Según trascendidos, los servicios de seguridad israelíes están divididos en cuanto a las medidas a tomar frente a las tensiones crecientes. Pero Erdan rechazó las acusaciones árabes de que Israel trata de incrementar su control sobre el sitio e insistió que los detectores eran una medida de seguridad necesaria.

“La policía israelí necesita estos detectores de metales para que los controles de seguridad den una respuesta adecuada a las consideraciones de seguridad”, dijo. “Supongo que se realizan contactos internacionales para tratar de calmar la situación, pero a mi modo de ver no hay razones para que la situación no esté en calma”.

Las fuerzas de seguridad israelíes permanecían en alerta anticipando el viernes, el día sagrado del islam, cuando decenas de miles de musulmanes acuden a rezar en el recinto amurallado dentro de la Ciudad Vieja. Los líderes musulmanes han convocado a protestas masivas si no se retiran los detectores previamente.

Los conflictos en torno al lugar santo, que los judíos llaman el Monte del Templo y los musulmanes el Noble Santuario, han provocado numerosos enfrentamientos entre israelíes y palestinos. Tres árabes mataron a dos agentes de policía israelíes la semana pasada en una entrada al complejo administrado por los musulmanes.



Atribución de la publicación original:


De: 20minutos.com
Publicación: http://ift.tt/2ubUcs2
Autor/Editor: AP
URL: http://ift.tt/WshUsg
Términos de búsqueda: Noticias, Venezuela, Ciencia, Gente
Fecha: July 20, 2017 at 08:55AM

Peliculas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario