Página multilingual - Multi language page
German Italian Portuguese Arabic Chinese Japanese Korean French Russian ... and many more

Translate this page in your language, select it here below ---------------v
Traduce esta página a tu idioma, selecciónalo aquí abajo -------v

miércoles, 19 de julio de 2017

Textual description of firstImageUrl

Netanyahu emite cándidas opiniones en micrófono abierto

AP

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu no se dio cuenta que tenía el micrófono abierto el miércoles y se le escuchó decir que “es una locura” que la Unión Europea le imponga condiciones para...

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu no se dio cuenta que tenía el micrófono abierto el miércoles y se le escuchó decir que “es una locura” que la Unión Europea le imponga condiciones para mejorar sus relaciones, y que el bloque necesita buenas relaciones con Israel para prosperar.

Netanyahu estaba en una reunión con los líderes de Polonia, Hungría, la República Checa y Eslovaquia cuando se le escuchó hablar sobre las relaciones con la UE y sobre la situación con Irán, Siria y el grupo Estado Islámico. El funcionario no se dio cuenta que su micrófono estaba abierto y los periodistas pudieron escuchar sus comentarios.

Netanyahu hizo además una inusual admisión de que Israel ha bombardeado transportes de armas iraníes en Siria “docenas y docenas de veces”.

“Es una locura, de verdad creo que es una locura”, dijo el primer ministro israelí sobre la insistencia de la UE de que se resuelva el tema palestino antes de mejorar sus relaciones con Israel.

“Esto no tiene ninguna lógica. Europa se está perjudicando a sí misma al perjudicar a Israel. Europa está perjudicando su propio progreso al restarle importancia a su relación con la innovación israelí, por ese desquiciado intento de crear condiciones (para la paz con los palestinos)”, dijo Netanyahu.

Tener buenas relaciones con Israel determinará s la UE "vivirá y prosperará, o se marchitará y desaparecerá”, agregó.

La UE no reconoce la soberanía israelí sobre los territorios que capturó en la guerra de 1967, incluyendo la Cisjordania y el este de Jerusalén, donde los palestinos desean crear su estado. El bloque ha sido un intento crítico de los asentamientos israelíes y ha promulgado medidas para etiquetar todo producto que venga de esos territorios.

"La Unión Europea es la única asociación de países en el mundo que le pone condiciones a sus relaciones con Israel, condiciones políticas, a un país que es innovador en todo tipo de tecnología. Son los únicos, nadie más lo hace", expresó Netanyahu. Recordó que Rusia, China y la India tienen plenas relaciones con Israel a pesar de discrepancias políticas.



Atribución de la publicación original:


De: 20minutos.com
Publicación: http://ift.tt/2uyUZWE
Autor/Editor: AP
URL: http://ift.tt/WshUsg
Términos de búsqueda: Noticias, Venezuela, Ciencia, Gente
Fecha: July 19, 2017 at 08:57AM

Peliculas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario