Página multilingual - Multi language page
German Italian Portuguese Arabic Chinese Japanese Korean French Russian ... and many more

Translate this page in your language, select it here below ---------------v
Traduce esta página a tu idioma, selecciónalo aquí abajo -------v

martes, 18 de julio de 2017

Regulador pide evitar estereotipos de género en publicidad

AP

El organismo supervisor de la publicidad en Gran Bretaña dice que los avisos que retratan a maridos desdichados y madres agobiadas por el trabajo doméstico pueden ser malos para la salud de la nación...

El organismo supervisor de la publicidad en Gran Bretaña dice que los avisos que retratan a maridos desdichados y madres agobiadas por el trabajo doméstico pueden ser malos para la salud de la nación.

La Autoridad de Normas Publicitarias dijo el martes que ajustará las regulaciones para lo que llamó los estereotipos de género dañinos.

Añadió que se debe ser “más estrictos” con los avisos que promueven roles de género estereotipados, incluidos los que se burlan de la gente por no ser como los demás. Estos avisos, dijo, limitan “las opciones, aspiraciones y oportunidades de niños, jóvenes y adultos”.

El organismo, que en ocasiones anteriores prohibió anuncios por insinuar que era deseable para las jóvenes ser delgadas hasta un grado nocivo para la salud, dijo que no prohibirá todos los estereotipos, como los de mujeres que limpian la casa u hombres que realizan trabajos de refacción.

Pero los comerciales que muestran a una mujer cuya única responsabilidad es limpiar la caza o “un hombre que trata en vano de realizar tareas sencillas de crianza de los niños o limpieza de la casa” sí podrían ser vedados.

Lo mismo podría suceder con avisos que insinúan que determinada actividad es inapropiada para los varones porque está asociada estereotípicamente con las niñas o viceversa.

El informe citó quejas de consumidores sobre avisos como el de la leche para bebé Aptamil en que una crece y se vuelve bailarina de ballet mientras los varones se vuelven ingenieros y escaladores.

El organismo no puede aplicar multas, pero las emisoras británicas están obligadas por las condiciones de sus licencias a acatar sus decisiones.



Atribución de la publicación original:


De: 20minutos.com
Publicación: http://ift.tt/2u5CXdB
Autor/Editor: AP
URL: http://ift.tt/WshUsg
Términos de búsqueda: Noticias, Venezuela, Ciencia, Gente
Fecha: July 18, 2017 at 08:19AM

Peliculas

Hazle clic a estos divertidos videos !. Seguro te van a gustar

Los videos se mostraran sin SALIR DE LA PÁGINA !. Si no los ves desactiva el AdBlock (ABP)


______________________________________________________________

Entradas populares (Últimos 30 días)

También te puede gustar

Mi lista de Blogs