Página multilingual - Multi language page
German Italian Portuguese Arabic Chinese Japanese Korean French Russian ... and many more

Translate this page in your language, select it here below ---------------v
Traduce esta página a tu idioma, selecciónalo aquí abajo -------v

miércoles, 19 de julio de 2017

Textual description of firstImageUrl

Retiran veto a escote y jeans para empleadas bolivianos

AP

Ante un rechazo generalizado, el Tribunal Constitucional de Bolivia dejó sin efecto una polémica norma que prohibía a sus funcionarios vestir ropa informal tres días después de haberla puesto en...

Ante un rechazo generalizado, el Tribunal Constitucional de Bolivia dejó sin efecto una polémica norma que prohibía a sus funcionarios vestir ropa informal tres días después de haberla puesto en vigencia.

“La medida quedó sin efecto, pero sólo en el tema de la vestimenta”, dijo el miércoles el presidente de ese órgano, Juan Osvaldo Valencia, en declaraciones a la red televisiva Unitel y llamó a los funcionarios a encontrar “un punto de equilibrio entre el derecho a la imagen y el respeto”.

“No se puede ir de tenis y con poleras de fútbol a trabajar. Hay que ver el servicio que prestamos a la sociedad”, explicó. Agregó que la normativa fue aprobada por la jefatura de recursos humanos para instar a los funcionarios a concurrir a la oficina “con vestimenta formal y discreta” y hacía una excepción con el personal que pertenece a diferentes etnias del país.

La norma fue tildada de discriminatoria por legisladores y autoridades. El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, la calificó de “sexista” y “patriarcal” y llamó a retirarla.

La instructiva detallaba once prendas prohibidas, entre ellas jeans, pantalones estampados, botas largas, calzas, chamarras, minifaldas, blusas transparentes y escotes.



Atribución de la publicación original:


De: 20minutos.com
Publicación: http://ift.tt/2uaEqiI
Autor/Editor: AP
URL: http://ift.tt/WshUsg
Términos de búsqueda: Noticias, Venezuela, Ciencia, Gente
Fecha: July 19, 2017 at 11:05AM

Peliculas



Entradas populares (Últimos 30 días)

También te puede gustar

Mi lista de Blogs