Página multilingual - Multi language page
German Italian Portuguese Arabic Chinese Japanese Korean French Russian ... and many more

Translate this page in your language, select it here below ---------------v
Traduce esta página a tu idioma, selecciónalo aquí abajo -------v

miércoles, 19 de julio de 2017

Textual description of firstImageUrl

Trump cuestiona estados que rechazaron su pedido electoral

AP

El presidente Donald Trump cuestionó el miércoles las motivaciones de los estados que han rehusado acatar los pedidos de su comisión sobre fraude electoral, que ha solicitado amplia información sobre...

El presidente Donald Trump cuestionó el miércoles las motivaciones de los estados que han rehusado acatar los pedidos de su comisión sobre fraude electoral, que ha solicitado amplia información sobre información personal de votantes, e insinuó que ellos estaban escondiendo algo.

"Uno se pregunta qué les preocupa", dijo Trump durante la primera reunión de la Comisión Presidencial Asesora sobre Integridad Electoral. Agregó que, "hay algo, siempre lo hay".

La reunión ocurrió en medio de indignación por el pedido de la comisión a todos los estados, que incluye nombres de votantes, historial de votación y afiliaciones partidistas. Asistentes del presidente de la comisión Mike Pence han dicho que ellos solo pidieron información que ya estaba disponible públicamente. Pero varios estados han rechazado el pedido, argumentando que acatar la solicitud legitimaría la idea no probada de que el fraude electoral está generalizado.

Los críticos consideran a la comisión parte de una campaña conservadora para sacar a los votantes de minoría étnica y gente pobre de las listas electorales, y para justificar denuncias infundadas de un presidente enojado por perder el voto popular. Ellos también se preguntan por qué la Casa Blanca parece más preocupada por alegatos no probados de fraude a gran escala que por las conclusiones de la comunidad de espionaje de que Rusia intervino en la campaña presidencial del 2016.

Pero Trump dijo que la comisión abordaría preocupaciones serías que le compartieron muchos votantes.

"Durante la campaña e incluso después, la gente venía conmigo y me decía que estaba preocupada por las inconsecuencias e irregularidades electorales que veían, en algunos casos tenían que ver con grandes cantidades de gente en ciertos estados", dijo Trump. "Todos los funcionarios públicos tienen una profunda responsabilidad para proteger la integridad de la votación".

El pedido de la comisión también desató varias demandas así como quejas de que la comisión violó las regulaciones sobre reuniones públicas al realizar su primera reunión formal por teléfono.

Trump convocó la comisión después de alegar por Twitter y en reuniones con legisladores que el fraude electoral le costó el voto popular en el 2016, pese a que estudios han indicado que el fraude electoral es excesivamente raro.

___

Siga a Colvin en https://twitter.com/colvinj



Atribución de la publicación original:


De: 20minutos.com
Publicación: http://ift.tt/2uJDlQe
Autor/Editor: AP
URL: http://ift.tt/WshUsg
Términos de búsqueda: Noticias, Venezuela, Ciencia, Gente
Fecha: July 19, 2017 at 01:14PM

Peliculas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario