Página multilingual - Multi language page
German Italian Portuguese Arabic Chinese Japanese Korean French Russian ... and many more

Translate this page in your language, select it here below ---------------v
Traduce esta página a tu idioma, selecciónalo aquí abajo -------v

miércoles, 19 de julio de 2017

Turquía cambia 11 ministros incluyendo Defensa y Justicia

AP

El primer ministro turco anunció el miércoles una serie de cambios en el gabinete, con el reemplazo o intercambio de 11 de los 26 ministros, incluidos los de Defensa y Justicia.Los cambios se...

El primer ministro turco anunció el miércoles una serie de cambios en el gabinete, con el reemplazo o intercambio de 11 de los 26 ministros, incluidos los de Defensa y Justicia.

Los cambios se realizaron pocos meses después que el presidente Recep Tayyip Erdogan recuperó la conducción del partido gobernante luego de ganar por estrecho margen un referendo constitucional y afirmó que había “fatiga” y necesidad de rejuvenecimiento en las filas del partido.

Binali Yildirim designó al parlamentario Abdulhamit Gul ministro de Justicia y al ex viceprimer ministro Nurettin Canikli jefe de la cartera de Defensa. Reemplazan a Bekir Bozdag en justicia y Fikri Isik, en defensa, que pasan a ser viceprimeros ministros.

Bozdag había presidido la gran represión que siguió al golpe militar fallido, atribuido por Turquía al clérigo musulmán Fethullah Gulen, quien reside en Estados Unidos. Más de 50.000 personas han sido arrestadas bajo sospecha de tener vínculos con el golpe o con Gulen.

Los ministerios clave de Economía, Hacienda, Exterior, Interior y Asuntos Europeos no tuvieron cambios. Yildirim designó a Julide Sarieroglu al frente de Trabajo y Seguridad Social, con lo que elevó a dos el número de mujeres en el Consejo de Ministros.

Luego de reunirse con Erdogan, el primer ministro efectuó el anuncio y dijo que se trataba de un “cambio de sangre”.

El referendo constitucional abolió el puesto de primer ministro y concentró buena parte de los poderes ejecutivos en la presidencia.

Si bien la mayoría de los cambios entrarán en vigor después de las elecciones generales de 2019, una enmienda empezó a regir inmediatamente: la abolición de las leyes que obligan al jefe del estado a cortar vínculos con todos los partidos políticos. Erdogan fue elegido presidente de su partido en un congreso extraordinario el 21 de mayo.

Se considera que los cambios en el gabinete son un paso importante para consolidar su autoridad de cara a las elecciones de 2019.



Atribución de la publicación original:


De: 20minutos.com
Publicación: http://ift.tt/2u7Ry6p
Autor/Editor: AP
URL: http://ift.tt/WshUsg
Términos de búsqueda: Noticias, Venezuela, Ciencia, Gente
Fecha: July 19, 2017 at 09:16AM

Peliculas

Hazle clic a estos divertidos videos !. Seguro te van a gustar

Los videos se mostraran sin SALIR DE LA PÁGINA !. Si no los ves desactiva el AdBlock (ABP)


______________________________________________________________

Entradas populares (Últimos 30 días)

También te puede gustar

Mi lista de Blogs