En una entrevista con RTVE, De la Serna ha reiterado que el objetivo primordial de su departamento es garantizar que los usuarios puedan utilizar estas vías "permanentemente", "que no haya un vacío que impida su gestión".
¿Rescatar autopistas de peaje? No, liberarlas
En segundo lugar, ha añadido, Fomento intentará llegar a un acuerdo con las entidades financieras "que facilite las cosas", una opción que De la Serna considera "muy difícil", entre otros motivos porque algunas de ellas "ya han soltado sus participaciones".
El titular de Fomento ha recordado que estas autopistas están "en un proceso enormemente comprometido", algunas de ellas en concurso de acreedores e incluso "en fase de liquidación".
Por ello, ha dicho, "el escenario que se nos plantea es llegar a una reversión de estas autopistas al Estado".
Según De la Serna, esta situación de quiebra se ha debido al "incremento enorme del valor de las expropiaciones" y "por un tráfico que se aleja mucho de lo esperado".
La situación concursal que atraviesan estas autopistas está pendiente de la decisión de los jueces, que deberán determinar la liquidación de estas concesiones y el plazo para ello.
Fomento ya había solicitado a los administradores concursales y a los jueces una prórroga de 9 meses, hasta julio de 2017, para asumir la gestión de las autopistas de peaje en concurso de acreedores a fin de llevar a cabo el proceso de una forma ordenada.
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Autor/Editor: Luis Repiso
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Fecha: December 12, 2016 at 09:28AM
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