Página multilingual - Multi language page
German Italian Portuguese Arabic Chinese Japanese Korean French Russian ... and many more

Translate this page in your language, select it here below ---------------v
Traduce esta página a tu idioma, selecciónalo aquí abajo -------v

martes, 18 de julio de 2017

Textual description of firstImageUrl

China insta a India a retirar tropas de una zona en disputa

AP

China reiteró el martes su petición de que India retire sus tropas de inmediato de territorio disputado en las montañas del Himalaya, tras un reporte de que fuerzas chinas realizaron hace poco...

China reiteró el martes su petición de que India retire sus tropas de inmediato de territorio disputado en las montañas del Himalaya, tras un reporte de que fuerzas chinas realizaron hace poco maniobras con munición real en la región.

El portavoz del Ministerio de Exteriores Lu Kang afirmó que las fuerzas indias tenían que abandonar la zona para evitar una “escalada de la situación”.

“Hemos afirmado muchas veces que esperamos que el lado indio entienda de forma clara la situación (y) tome metidas de inmediato para retirar las tropas que cruzaron ilegalmente la frontera de vuelta al lado indio de la frontera”, dijo Luz en una rueda de prensa rutinaria.

Beijing y Nueva Delhi llevan más de un mes cruzando acusaciones mientras los funcionarios de ambos países hablan de la posibilidad de un enfrentamiento aún más sangriento que su guerra de 1962, que dejó miles de muertes.

Lu hizo esas declaraciones después de que la televisora china CCTV reportara la semana pasada que una brigada del ejército equipado con lanzacohetes, ametralladoras pesadas y mortero ensayó hace poco un asalto simulado con munición real sobre una posición enemiga en el Tíbet.

Las maniobras también implicaron el rastreo y marcado de aviones enemigos, señaló el reporte.

El pulso entre los dos países se produce en la zona más al sur de Tíbet, una zona que también reclama Bután, aliado de India, aunque el reporte no precisaba exactamente dónde o cuándo se hicieron las maniobras.

China insiste en que las tropas indias se retiren antes de iniciar conversaciones para resolver la disputa más prolongada de los últimos años entre los vecinos nucleares, que comparten una frontera de 3.500 kilómetros 2.174 millas), buena parte en disputa.



Atribución de la publicación original:


De: 20minutos.com
Publicación: http://ift.tt/2vxdwPJ
Autor/Editor: AP
URL: http://ift.tt/WshUsg
Términos de búsqueda: Noticias, Venezuela, Ciencia, Gente
Fecha: July 18, 2017 at 06:52AM

Peliculas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario