Página multilingual - Multi language page
German Italian Portuguese Arabic Chinese Japanese Korean French Russian ... and many more

Translate this page in your language, select it here below ---------------v
Traduce esta página a tu idioma, selecciónalo aquí abajo -------v

domingo, 16 de julio de 2017

Textual description of firstImageUrl

Colombia: Muere soldado en choque con el ELN

AP

Un soldado murió en el noroeste de Colombia durante un enfrentamiento con miembros de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), informaron el domingo las autoridades.La Séptima...

Un soldado murió en el noroeste de Colombia durante un enfrentamiento con miembros de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), informaron el domingo las autoridades.

La Séptima División del Ejército informó que el soldado John Fredy Gómez, de 30 años, murió en medio de un combate en los límites entre los municipios de Tarazá y Cáceres del departamento de Antioquia, a unos 610 kilómetros al nororiente de Bogotá, dijo la emisora Blu Radio.

Tropas de la Séptima División del Ejército realizan tareas de control en la región del Bajo Cauca Antioqueño, donde operan facciones del ELN y narcotraficantes como el clan del Golfo, actualmente el cártel de drogas más importante y temido de Colombia.

El Ejército agregó que a la zona donde ocurrieron los choques se enviaron más tropas para "localizar al grupo de guerrilleros responsables de esta acción criminal".

Delegados del gobierno del presidente Juan Manuel Santos y el ELN dialogan desde febrero en Quito, Ecuador, a fin de llegar a un acuerdo de paz luego de más de 52 años de conflicto. Ecuador es país garante de este proceso junto con Brasil, Cuba, Chile, Noruega, y Venezuela.

A semejanza de la guerrilla de las FARC, que negociaron un acuerdo de paz con el gobierno colombiano entre noviembre de 2012 y septiembre de 2016 en La Habana, el diálogo se inició sin cese del fuego y por ello continúan las acciones armadas, que incluyen ataques a puestos policiales e infraestructura petrolera.

El ELN surgió en 1965 como un proyecto político antiimperialista inspirado en la revolución cubana y tiene en sus filas a unos 1.500 combatientes, según cifras del ministerio de la Defensa.



Atribución de la publicación original:


De: 20minutos.com
Publicación: http://ift.tt/2tZstKP
Autor/Editor: AP
URL: http://ift.tt/WshUsg
Términos de búsqueda: Noticias, Venezuela, Ciencia, Gente
Fecha: July 16, 2017 at 05:51PM

Peliculas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario