Página multilingual - Multi language page
German Italian Portuguese Arabic Chinese Japanese Korean French Russian ... and many more

Translate this page in your language, select it here below ---------------v
Traduce esta página a tu idioma, selecciónalo aquí abajo -------v

domingo, 16 de julio de 2017

Textual description of firstImageUrl

EAU atrás de hackeo a prensa de Catar, dice diario

AP

Emiratos Árabes Unidos orquestó el hackeo contra un portal noticioso del gobierno de Catar en el que fue colocada un contenido falso que suscitó la actual crisis entre Catar y varios países árabes...

Emiratos Árabes Unidos orquestó el hackeo contra un portal noticioso del gobierno de Catar en el que fue colocada un contenido falso que suscitó la actual crisis entre Catar y varios países árabes, según un artículo publicado el domingo por el periódico The Washington Post.

La embajada de los Emiratos en Washington difundió un comunicado en el que describió como “falsa” la información del Post e insistió en que los EAU “no tuvieron absolutamente nada que ver” en el supuesto hackeo ocurrido en mayo.

La información del diario cita a funcionarios estadounidenses de inteligencia a los que no se identifica pero según los cuales miembros de alto rango del gobierno de los Emiratos examinaron el plan el 23 de mayo.

Al día siguiente, un despacho apareció en el portal de la Agencia Noticiosa de Catar en el que se mencionaba un discurso del emir de Catar, jeque Tamim bin hamad al-Thani, en el que supuestamente elogiaba a Irán y decía que Catar tenía buena relación con Israel.

Declaraciones igualmente incendiarias aparecieron en la cuenta de Twitter de la agencia noticiosa.

La agencia dijo de inmediato que la habían hackeado y eliminó el contenido. Sin embargo, Arabia Saudí, los EAU, Bahrein y Egipto todos bloquearon la prensa de Catar y después rompieron vínculos diplomáticos.

La actual crisis amenaza con complicar la lucha de la coalición que encabeza Estados Unidos contra el grupo Estado islámico porque todos los participantes son aliados de Washington y miembros de la coalición contra el EI.

Catar tiene más de 10.000 efectivos estadounidenses y la sede regional del Comando Central estadounidense mientras que Bahrein es sede de la Quinta Flota de la Marina de Guerra de Estados Unidos.

El presidente Donald Trump ha apoyado con firmeza a Arabia Saudí y a los EAU en la disputa, así como las afirmaciones de ambos países de que Doha apoya a grupos rebeldes islámicos y es un elemento desestabilizador en el Oriente Medio.

El secretario de Estado, Rex Tillerson, concluyó en fecha reciente una gira itinerante de varios días en el Golfo Pérsico, pero se marchó de la región sin indicios de haber logrado un avance en la solución de la disputa.



Atribución de la publicación original:


De: 20minutos.com
Publicación: http://ift.tt/2upTHx3
Autor/Editor: AP
URL: http://ift.tt/WshUsg
Términos de búsqueda: Noticias, Venezuela, Ciencia, Gente
Fecha: July 16, 2017 at 10:54PM

Peliculas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario