Página multilingual - Multi language page
German Italian Portuguese Arabic Chinese Japanese Korean French Russian ... and many more

Translate this page in your language, select it here below ---------------v
Traduce esta página a tu idioma, selecciónalo aquí abajo -------v

miércoles, 19 de julio de 2017

Textual description of firstImageUrl

Ecuador: Dos implicados en el caso Odebrecht van a la cárcel

AP

El padre y un socio del exministro de Electricidad Alecksey Mosquera, vinculados con la red de corrupción que la empresa brasileña Odebrecht estableció para conseguir obras públicas en Ecuador, irán...

El padre y un socio del exministro de Electricidad Alecksey Mosquera, vinculados con la red de corrupción que la empresa brasileña Odebrecht estableció para conseguir obras públicas en Ecuador, irán a la cárcel, informó el miércoles la Corte Nacional de Justicia en un comunicado.

Los nuevos implicados en este caso son Marco Mosquera, que estará en arresto domiciliario por ser un adulto mayor, y el empresario Santiago Játiva luego de que esta semana la fiscalía presentara documentos que los vinculan al caso. El exministro permanece detenido desde abril bajo el cargo de haber recibido un millón de dólares de Odebrecht, mientras que un tío del funcionario también está bajo arresto domiciliario.

Todos los vinculados a este caso están siendo investigados por lavado de activos.

El escándalo por la red de corrupción de Odebrecht también derivó en la renuncia del contralor general de Ecuador, Carlos Pólit, quien se encuentra en Estados Unidos.

La fiscalía revisa unos 30 contratos suscritos por esa firma con el Estado ecuatoriano entre 1980 y 2015 para verificar las condiciones en que fueron otorgados. El gobierno del expresidente Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de 1.600 millones de dólares con Odebrecht.

Los máximos ejecutivos de la empresa han reconocido que entregaron sobornos a funcionarios públicos a cambio de obras estatales en 10 países americanos y dos africanos.



Atribución de la publicación original:


De: 20minutos.com
Publicación: http://ift.tt/2vEJqtI
Autor/Editor: AP
URL: http://ift.tt/WshUsg
Términos de búsqueda: Noticias, Venezuela, Ciencia, Gente
Fecha: July 19, 2017 at 09:44PM

Peliculas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario