Página multilingual - Multi language page
German Italian Portuguese Arabic Chinese Japanese Korean French Russian ... and many more

Translate this page in your language, select it here below ---------------v
Traduce esta página a tu idioma, selecciónalo aquí abajo -------v

jueves, 20 de julio de 2017

Elon Musk dice que tiene aprobación para túnel en Nueva York

AP

El empresario multimillonario Elon Musk dice tener la “aprobación verbal del gobierno” para construir un túnel de transportación a alta velocidad desde Nueva York a Washington que podría empezarse a...

El empresario multimillonario Elon Musk dice tener la “aprobación verbal del gobierno” para construir un túnel de transportación a alta velocidad desde Nueva York a Washington que podría empezarse a finales del año.

Musk no dijo quién le dio la aprobación, pero reconoció que el acuerdo está lejos de estar terminado.

La Casa Blanca confirmó que mantuvo “conversaciones positivas” sobre el túnel con Musk y con ejecutivos de su empresa de perforación subterránea, The Boring Co. Un vocero de la residencia presidencial no dijo quién habló con Musk ni si se reunió con funcionarios.

“Hemos tenido conversaciones prometedoras hasta la fecha, estamos comprometidos en proyectos de infraestructura transformadora y creemos que con frecuencia nuestras mejores soluciones han surgido de la inventiva y el impulso del sector privado”, señaló la Casa Blanca en un comunicado.

En su propio comunicado, The Boring Co. dijo que la propuesta ha tenido una acogida positiva y ha recibido “apoyo verbal de funcionarios clave del gobierno en la toma de decisiones sobre los planes de hacer túneles”. La empresa dijo que espera asegurar las aprobaciones formales necesarias para comenzar las obras posteriormente en el año.

Musk posee la compañía de autos eléctricos Tesla Inc. y la armadora de cohetes Space Exploration Technologies Corp., entre otras empresas. También respalda los así llamados sistemas hyperloop, que se basan en cápsulas que viajan a altas velocidades en tubos de acero al vacío.

El empresario dijo que los túneles hyperloop podrían transportar a gente, automóviles e incluso bicicletas de Nueva York a Washington en 29 minutos. Ese trayecto actualmente toma poco menos de tres horas en los trenes rápidos Acela Express de Amtrak. El sistema también tendría paradas en Filadelfia y Baltimore, agregó Musk.

En un tuit posterior, el empresario señaló que su prioridad con The Boring Co. es construir túneles que aligeren el tráfico en Los Ángeles. Luego de eso, le gustaría construir uno que vaya de Los Ángeles a San Francisco.

Musk indicó que todavía hay mucho trabajo por hacer para obtener una aprobación final, pero destacó que está “optimista de que ocurrirá rápidamente”.

Pero algunos plantearon dudas sobre el margen de tiempo que ha planteado, y señalaron que el empresario aún necesita conseguir la aprobación de muchos funcionarios, incluidos federales, estatales y locales.

___

El periodista de The Associated Press Michael Sisak contribuyó desde Filadelfia.



Atribución de la publicación original:


De: 20minutos.com
Publicación: http://ift.tt/2ufjSny
Autor/Editor: AP
URL: http://ift.tt/WshUsg
Términos de búsqueda: Noticias, Venezuela, Ciencia, Gente
Fecha: July 20, 2017 at 07:56PM

Peliculas

Hazle clic a estos divertidos videos !. Seguro te van a gustar

Los videos se mostraran sin SALIR DE LA PÁGINA !. Si no los ves desactiva el AdBlock (ABP)


______________________________________________________________

Entradas populares (Últimos 30 días)

También te puede gustar

Mi lista de Blogs