Página multilingual - Multi language page
German Italian Portuguese Arabic Chinese Japanese Korean French Russian ... and many more

Translate this page in your language, select it here below ---------------v
Traduce esta página a tu idioma, selecciónalo aquí abajo -------v

jueves, 20 de julio de 2017

Textual description of firstImageUrl

Multan a Exxon por violar las sanciones a Rusia

AP

Exxon Mobil Corp. deberá pagar una multa de dos millones de dólares por no acatar las sanciones estadounidenses contra Rusia cuando el actual secretario de Estado Rex Tillerson era el director...

Exxon Mobil Corp. deberá pagar una multa de dos millones de dólares por no acatar las sanciones estadounidenses contra Rusia cuando el actual secretario de Estado Rex Tillerson era el director general del gigante petrolero, afirmó el jueves el Departamento del Tesoro.

En respuesta, Exxon demandó al gobierno federal para que detenga la multa.

La empresa violó las sanciones cuando firmó contratos en mayo de 2014 con el magnate petrolero ruso Igor Sechin, presidente de la empresa petrolera estatal Rosneft. Washington incluyó en una lista negra a Sechin, un viejo socio de negocios de Tillerson, como parte de su respuesta a las acciones de Moscú en Ucrania y su anexión de Crimea.

El mismo mes en que Exxon firmó los acuerdos, Tillerson dijo que, en general, la compañía se opone a las sanciones y considera que son “ineficaces”.

Exxon sostuvo que no había hecho nada ilegal. Horas después de que se anunciara la multa, la compañía con sede en Texas demandó al secretario del Tesoro Steven Mnuchin y al gobierno, bajo el argumento de que Estados Unidos le había dicho claramente a las empresas que hacer negocios con Rosneft estaba permitido, mas no con Sechin.

Como líder de la diplomacia estadounidense, Tillerson ha insistido en que las sanciones continuarán hasta que Rusia dé marcha atrás en Ucrania y devuelva Crimea. Aun así, la violación de las sanciones bajo su supervisión genera interrogantes significativas acerca de su capacidad para hacer respetar las sanciones en forma creíble y para convencer a los países europeos de que las mantengan.

El Departamento del Tesoro dijo que “los más altos ejecutivos” de Exxon sabían que Sechin estaba en la lista negra cuando dos de sus subsidiarias firmaron acuerdos con él. La Oficina para el Control de los Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) indicó que Exxon le provocó “un daño significativo” al programa de sanciones.

La disputa entre Exxon y el gobierno se centra en si las sanciones establecían una diferencia entre interacciones “profesionales” y “personales” con Sechin, que acababa de ser colocado en la lista negra unas semanas antes.

El Departamento de Estado dijo que no está involucrado en la decisión de castigar a Exxon por violar las sanciones.



Atribución de la publicación original:


De: 20minutos.com
Publicación: http://ift.tt/2tLj8Vd
Autor/Editor: AP
URL: http://ift.tt/WshUsg
Términos de búsqueda: Noticias, Venezuela, Ciencia, Gente
Fecha: July 20, 2017 at 07:32PM

Peliculas



Entradas populares (Últimos 30 días)

También te puede gustar

Mi lista de Blogs