Página multilingual - Multi language page
German Italian Portuguese Arabic Chinese Japanese Korean French Russian ... and many more

Translate this page in your language, select it here below ---------------v
Traduce esta página a tu idioma, selecciónalo aquí abajo -------v

miércoles, 19 de julio de 2017

Textual description of firstImageUrl

Estudian si desertora norcoreana volvió por propia voluntad

AP

La policía en la capital en Corea del Sur empezó a investigar el miércoles cómo una mujer norcoreana que desertó en 2014 y apareció en la televisión surcoreana acabó de vuelta en el Norte.La mujer...

La policía en la capital en Corea del Sur empezó a investigar el miércoles cómo una mujer norcoreana que desertó en 2014 y apareció en la televisión surcoreana acabó de vuelta en el Norte.

La mujer, conocida como Lim Ji-hyeon en Corea del Sur, apareció en programas de conversación de televisión por cable emitidos hasta el mes de abril. Salió del país este año para viajar a China, y es la misma mujer que aparece el domingo en un video de propaganda norcoreana emitido el domingo, indicó un funcionario de la Policía Metropolitana de Seúl.

La policía tenía previsto seguir sus actividades y entrevistar a sus conocidos, además de intentar determinar si volvió a Corea del Norte por su propia voluntad o si fue secuestrada en China, indicó el agente, que habló bajo condición de anonimato siguiendo las normas de la policía.

En el video de propaganda norcoreano, la mujer se presenta como Jon Hye Song. Dice que vuelve a vivir con sus padres tras regresar al país en junio y describe su vida en el Sur como infernal.

“En una sociedad donde el dinero lo decide todo, sólo había dolor físico, psicológico para una mujer como yo que había traicionado a su patria y huyó”, dijo la mujer en un video subido al sitio web Uriminzokkiri. La mujer también dijo que le habían pedido que “difamara con malicia” a Corea del Norte cuando apareció en la televisión surcoreana.

La propaganda norcoreana suele incluir afirmaciones exageradas y en ocasiones muestra a exdesertores que critican al país vecino.

Más de 30.000 norcoreanos han desertado para instalarse en Corea del Sur hasta junio de este año, y muchos dicen que huyeron buscando libertad y una vida mejor, según datos del gobierno surcoreano. Los activistas dicen que algunos desertores regresan para tratar de sacar a otros parientes del país o son secuestrados en China y trasladados al Norte.

Según el Ministerio de Unificación en Seúl, 25 desertores regresaron a Corea del Norte desde 2012, poco después de que el actual mandatario, Kim Jong Un, asumiera el poder. Cinco de ellos lograron volver a escapar y retornaron al Sur.



Atribución de la publicación original:


De: 20minutos.com
Publicación: http://ift.tt/2uHIGrw
Autor/Editor: AP
URL: http://ift.tt/WshUsg
Términos de búsqueda: Noticias, Venezuela, Ciencia, Gente
Fecha: July 19, 2017 at 03:22AM

Peliculas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario