Página multilingual - Multi language page
German Italian Portuguese Arabic Chinese Japanese Korean French Russian ... and many more

Translate this page in your language, select it here below ---------------v
Traduce esta página a tu idioma, selecciónalo aquí abajo -------v

miércoles, 19 de julio de 2017

Textual description of firstImageUrl

Hallan posibles restos de víctima de inundación en Arizona

AP

Se cree que los restos hallados el miércoles en un cañón lleno de agua y escombros en el centro de Arizona son los de un hombre de 27 años desaparecido que es la décima y última víctima de una...

Se cree que los restos hallados el miércoles en un cañón lleno de agua y escombros en el centro de Arizona son los de un hombre de 27 años desaparecido que es la décima y última víctima de una inundación repentina del fin de semana, informaron las autoridades.

En una conferencia de prensa convocada rápidamente, policías del condado Gila indicaron que el Departamento de Seguridad Pública de Arizona (DPS, por sus siglas en inglés) analizará el ADN del cadáver para identificarlo. Sin embargo, creen que el cuerpo es el de Hector Miguel Garnica y ya le avisaron a sus familiares.

La inundación repentina del sábado pasado en un estanque popular para nadar en el Bosque Nacional Tonto provocó la muerte de varios familiares de Garnica, incluida su esposa y sus tres hijos pequeños. Nueve cadáveres ya habían sido recuperados para el domingo, y la búsqueda de Garnica se vio obstaculizada desde el lunes por tormentas en la tarde que obligaron a suspenderla.

En los últimos días, en las búsquedas participaron buzos en charcas de agua estancada a lo largo del río y equipos que utilizaron sierras para cortar ramas con el fin de permitir que otras personas revisaran debajo de piedras y pilas de escombros.

Un helicóptero del DPS detectó el cuerpo a un costado del río Verde Oriental justo río abajo del sitio conocido como Shoofly Wash.

Horas antes el miércoles, los parientes anunciaron que los funerales se llevarán a cabo la próxima semana.

Jakki Moss, una administradora de la casa funeraria Messinger Mortuary, dijo que el velorio para las víctimas se efectuará el lunes desde las 5 a las 7 de la tarde en la iglesia católica de San Patricio en Scottsdale, Arizona. El martes a las 11 de la mañana se celebrará una misa fúnebre para el grupo en ese mismo templo, agregó.

La esposa de Garnica, Maria Raya Garcia, sus tres hijos pequeños, su suegra, su cuñada y otros parientes murieron en la inundación. El grupo se había reunido para festejar el cumpleaños de Maria Raya Garcia.

Sólo cuatro de los 14 familiares reunidos en el estanque fueron rescatados tras la inundación.

En lo actualidad no hay ningún sistema para advertirle a la gente sobre los peligros potenciales de las inundaciones repentinas en el Bosque Nacional Tonto.



Atribución de la publicación original:


De: 20minutos.com
Publicación: http://ift.tt/2thijEc
Autor/Editor: AP
URL: http://ift.tt/WshUsg
Términos de búsqueda: Noticias, Venezuela, Ciencia, Gente
Fecha: July 19, 2017 at 10:57PM

Peliculas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario