Página multilingual - Multi language page
German Italian Portuguese Arabic Chinese Japanese Korean French Russian ... and many more

Translate this page in your language, select it here below ---------------v
Traduce esta página a tu idioma, selecciónalo aquí abajo -------v

jueves, 20 de julio de 2017

Textual description of firstImageUrl

Liga mexicana no detendrá partidos por grito antigay

AP

Aunque la FIFA amenazó a México con detener y hasta quitarle puntos si sus hinchas continuaban con un grito antigay en la reciente Copa Confederaciones, el presidente de la liga mexicana afirmó el...

Aunque la FIFA amenazó a México con detener y hasta quitarle puntos si sus hinchas continuaban con un grito antigay en la reciente Copa Confederaciones, el presidente de la liga mexicana afirmó el jueves que no contemplan medidas similares para los partidos del torneo Apertura que comienza el fin de semana.

Enrique Bonilla dijo que no consideran que el grito popularizado por los mexicanos, y adoptado en otros estadios de Latinoamérica, sea una expresión discriminatoria.

"Consideramos que el grito no es discriminatorio y que es para divertirse”, dijo Bonilla en una entrevista con The Associated Press. “Por eso sólo en caso extremo y si se considera que es realmente ofensivo el grito, entonces el árbitro sí está facultado para poder detenerlo".

Durante la Confederaciones en Rusia, la FIFA advirtió que sería más estricta para aplicar el reglamento y eliminar el grito, que los hinchas mexicanos corean cuando el portero del equipo rival realiza un saque de meta. El grito se escuchó en el primer encuentro del “Tri” ante Portugal, aunque tras una nueva advertencia de la FIFA de que México podría incluso perder un partido, desapareció en los siguientes partidos.

El grito volvió con fuerza en la Copa de Oro que México disputa en Estados Unidos, y en la que enfrenta el jueves a Honduras en los cuartos de final.

Bonilla no entró en detalles sobre lo que se consideraría suficientemente ofensivo como para detener un encuentro.

"Para esta temporada lo que buscaremos es que la afición entienda que para ciertas personas es ofensivo, aunque para otras sea una broma y una forma de divertirse. Pero vamos a tratar de que la gente se divierta sin afectar a nadie", añadió el dirigente.

La expresión le ha costado a México ocho multas económicas por parte de la FIFA. Los dirigentes locales apelaron ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) alegando el mismo argumento que esgrime Bonilla.

En el Mundial del 2014, la Comisión Disciplinaria de la FIFA investigó el grito y optó por no sancionar a México por considerar que el grito "no es insultante en ese contexto específico", pero después reculó y comenzó a castigar a la federación cuando el cántico se escuchó en partidos por la eliminatoria mundialista para Rusia 2018.

En la Confederaciones, el entrenador de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio, también defendió el uso de la expresión por no considerarla como ofensa.

"La interpretación está a debate. Hay gritos y acciones peores que generan violencia”, dijo Osorio. “Es un tema de interpretación y algo que se tiene que manejar entre la FIFA y nuestra federación”.

Desde hace tres años, el reglamento de la liga mexicana contiene un protocolo similar al que se aplicó en la Confederaciones, que contempla la posibilidad de detener un encuentro por hasta 10 minutos si el árbitro o comisario del encuentro se percata de conductas racistas o discriminatorias y si los comportamientos persisten se desalojaría el estadio y se completará el partido.

"Es un artículo (el 63) que está desde la temporada 2014-15, en ese momento FIFA solicitó a todas las asociaciones que se incluyera obligatoriamente y lo hicimos y está en el reglamento", agregó Bonilla.

Para los partidos de la eliminatoria mundialista, la federación mexicana ha implementado campañas publicitarias para tratar de repeler el coro. Los intentos han tenido poco éxito y en los últimos encuentros en el estadio Azteca ante Honduras y Estados Unidos, el canto retumbó en diversos sectores de las gradas.

Bonilla dijo que lo que sí harán es continuar sus campañas publicitarias.

"Hay una campaña abrazados por el fútbol que nace en la liga, en los protocolos de inicio de la Súper Copa y del 'Campeón de Campeones' lo niños usaron una camiseta con los colores de la diversidad, la liga siempre actúa de manera socialmente responsable y buscamos lo mejor para la sociedad mexicana", concluyó.



Atribución de la publicación original:


De: 20minutos.com
Publicación: http://ift.tt/2tkfWR3
Autor/Editor: AP
URL: http://ift.tt/WshUsg
Términos de búsqueda: Noticias, Venezuela, Ciencia, Gente
Fecha: July 20, 2017 at 04:45PM

Peliculas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario