Página multilingual - Multi language page
German Italian Portuguese Arabic Chinese Japanese Korean French Russian ... and many more

                                Translate this page in your language, select it here below ---------------------v
                                Traduce esta página a tu idioma, selecciónalo aquí abajo ---------------v

jueves, 20 de julio de 2017


Pese a advertencia de Trump, Mueller investigaría finanzas

AP

La creciente preocupación del presidente Donald Trump por la pesquisa federal sobre sus vínculos con Rusia está a la vista de todos por sus advertencias de que el fiscal especial Robert Mueller...

La creciente preocupación del presidente Donald Trump por la pesquisa federal sobre sus vínculos con Rusia está a la vista de todos por sus advertencias de que el fiscal especial Robert Mueller estaría fuera de sus límites si ahonda en las finanzas de la familia Trump. Pero ese es un límite que Mueller parece dispuesto a cruzar.

Varios de los miembros de la familia Trump y asesores cercanos se han visto envueltos en las investigaciones, entre ellos Donald Trump Jr. y el yerno del presidente y asesor senior de la Casa Blanca, Jared Kushner. Indagar en los extensos lazos empresariales de la familia haría que la pesquisa que el presidente ha llamado una "cacería de brujas" partidista se acerque aún más a la Oficina Oval.

Trump dijo al New York Times que sería una "violación" al cargo formal de Mueller si revisara las finanzas personales del presidente.

Tal comentario sucedió en medio de reportes noticiosos de que el fiscal especial está interesado en las transacciones empresariales de Trump con rusos y con uno de sus principales prestamistas, Deutsche Bank.

Durante la misma entrevista con el Times, Trump arremetió contra el secretario de Justicia, Jeff Sessions; contra James Comey, el director del FBI al que él despidió; contra Andrew McCabe, el director interino del FBI que reemplazó a Comey, y contra el subsecretario de Justicia Rod Rosenstein, quien nombró al fiscal especial. Los comentarios del presidente fueron un recordatorio de la disposición de Trump por atacar a quienes él mismo nombró y desdibujar las líneas que tradicionalmente existieron entre las investigaciones del Departamento de Justicia y la Casa Blanca.

La vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo el jueves que Trump no tenía la intención de despedir a Mueller "en este momento", pero no descartó que el presidente lo haga más adelante. Ella también reiteró la preocupación de Trump sobre el alcance de la investigación de Mueller, señalando que la pesquisa "debería mantenerse en los confines de la intromisión, la intromisión rusa, y las elecciones, y nada más que eso".

El legislador Adam Schiff, representante de California y el demócrata de mayor rango en la comisión de inteligencia de la Cámara de Representantes, dijo que Mueller tiene la autoridad para investigar cualquier lazo que la familia Trump tenga con Rusia, "incluyendo el financiero, y cualquiera que surja. Esa es su tarea".

William Jeffress, quien por mucho tiempo ha sido un abogado defensor en Baker Botts y que representó al ex presidente Richard Nixon, afirmó es casi seguro que la investigación de Mueller incluirá la revisión de la información financiera, dado que busca cualquier conexión entre los asociados de Trump y Rusia. Y añadió que las amenazas de Trump hacia Mueller no favorecen al presidente.

___

Los periodistas de The Associated Press Ken Thomas, Jeff Horwitz, Jonathan Lemire y Eric Tucker en Washington y David Pitt en Des Moines, Iowa, contribuyeron a este despacho.



Atribución de la publicación original:


De: 20minutos.com
Publicación: http://ift.tt/2tv4tm3
Autor/Editor: AP
URL: http://ift.tt/WshUsg
Términos de búsqueda: Noticias, Venezuela, Ciencia, Gente
Fecha: July 20, 2017 at 10:25PM

Peliculas

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Noticias

Blogroll

About

About