Página multilingual - Multi language page
German Italian Portuguese Arabic Chinese Japanese Korean French Russian ... and many more

Translate this page in your language, select it here below ---------------v
Traduce esta página a tu idioma, selecciónalo aquí abajo -------v

jueves, 20 de julio de 2017

Textual description of firstImageUrl

Dos muertos y más de 120 heridos por sismo en Grecia

AP

Un fuerte sismo sacudió la isla griega de Kos el viernes por la madrugada, lo que dañó varios edificios y el puerto principal, informaron las autoridades. Al menos dos personas murieron y más de 120...

Un fuerte sismo sacudió la isla griega de Kos el viernes por la madrugada, lo que dañó varios edificios y el puerto principal, informaron las autoridades. Al menos dos personas murieron y más de 120 resultaron heridas.

El terremoto de magnitud 6,5 también se sintió en la costa turca en el Mar Egeo, pero Kos fue la población más cercana al epicentro y parecía ser la más afectada; todos los muertos y heridos habían sido reportados ahí. Entre los edificios dañados se encuentra la antigua mezquita y una fortaleza del siglo XIV en la entrada del puerto principal.

Funcionarios griegos indicaron que el sismo fue de magnitud 6,5. Su epicentro se detectó a 10 kilómetros (seis millas) al sur de Bodrum, Turquía, y a 16 kilómetros (10 millas) en dirección este-noreste de Kos con una profundidad de 10 kilómetros (seis millas), de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Fue posible ver ladrillos caídos y otros daños en la “zona vieja” de Kos, llena de bares y otros centros de entretenimiento nocturno. Cientos de turistas decidieron pasar el resto de la noche al aire libre, quedándose en áreas de descanso frente a la playa con cobijas proporcionadas por personal del lugar

Daños menores _grietas en los edificios, ventanas rotas y tiendas desordenadas_ se registraron en varias áreas, de acuerdo con funcionarios de la ciudad.

Giorgos Halkidios, un funcionario del gobierno regional para la isla de Kos, dijo que entre los lesionados había personas que quedaron atrapadas debajo de un edificio que se desplomó. Los servicios de transbordador fueron suspendidos debido al daño en el principal puerto de Kos, y las carreteras costeras sufrieron inundaciones.

___

Los periodistas de The Associated Press Derek Gatopoulos en Atenas, Ayse Wieting en Bitez, Turquía, y Elena Becatoros en Saranda, Albania, contribuyeron a este despacho.



Atribución de la publicación original:


De: 20minutos.com
Publicación: http://ift.tt/2uOvfpB
Autor/Editor: AP
URL: http://ift.tt/WshUsg
Términos de búsqueda: Noticias, Venezuela, Ciencia, Gente
Fecha: July 20, 2017 at 09:41PM

Peliculas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario