Página multilingual - Multi language page
German Italian Portuguese Arabic Chinese Japanese Korean French Russian ... and many more

Translate this page in your language, select it here below ---------------v
Traduce esta página a tu idioma, selecciónalo aquí abajo -------v

miércoles, 19 de julio de 2017

Textual description of firstImageUrl

Recuerdan a personas ahorcadas en cacería de brujas de Salem

AP

La comunidad de Massachusetts donde 20 personas sospechosas de brujería fueron ejecutadas en 1692 develó el miércoles un monumento en honor de 19 de esas víctimas y prometió nunca olvidar la tragedia...

La comunidad de Massachusetts donde 20 personas sospechosas de brujería fueron ejecutadas en 1692 develó el miércoles un monumento en honor de 19 de esas víctimas y prometió nunca olvidar la tragedia.

La ceremonia se llevó a cabo 325 años después del día en el que Sarah Good, Elizabeth Howe, Susannah Martin, Rebecca Nurse y Sarah Wildes fueron colgadas en el lugar conocido como Proctor’s Ledge en Salem. Fue el primero de tres ahorcamientos masivos efectuados en el sitio. La vigésima víctima fue aplastada hasta la muerte.

“No deberíamos estar aquí conmemorando una pérdida desconsoladora y trágica de vidas humanas; no debió de haber ocurrido”, dijo el reverendo Jeff Braz-Snell, ministro de la Primera Iglesia Unitaria Universalista en Salem. “Así, estamos aquí para recordar, para solucionar, para dedicar de nuevo”.

El monumento semicircular de piedra tiene inscrito el nombre de las personas ahorcadas en el sitio, que ahora es un pequeño terreno propiedad de la ciudad en un vecindario residencial, detrás de una farmacia.

“El sol proyecta pocas sombras a esta hora del día, pero las que emanan de este sitio se extienden por nuestra ciudad en formas que no podemos ver con nuestros ojos”, dijo la alcaldesa Kim Driscoll.

Emerson Baker, profesor de historia de la Universidad Estatal de Salem, formó parte del equipo que confirmó el año pasado que ese sitio fue escenario de los ahorcamientos.

“A diferencia del pasado, aprovechamos la oportunidad para hacer lo correcto”, dijo Baker.

El monumento fue financiado con una subvención de 174.000 dólares de la Ley para la Preservación de las Comunidades, así como de muchas donaciones de los descendientes de aquellas personas acusadas de ser brujas, algunos de los cuales asistieron a la ceremonia.

Rebecca Nurse iba a ser honrada en una ceremonia más tarde en la granja que lleva su nombre, ubicada en el cercano Danvers. Ese pueblo, en la época de la cacería de brujas, era una parte de Salem conocida en ese entonces como Salem Village.



Atribución de la publicación original:


De: 20minutos.com
Publicación: http://ift.tt/2vDDG3h
Autor/Editor: AP
URL: http://ift.tt/WshUsg
Términos de búsqueda: Noticias, Venezuela, Ciencia, Gente
Fecha: July 19, 2017 at 05:40PM

Peliculas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario